domingo, 22 de septiembre de 2013

Prueba en "Cochico"

Hola amigos de diego pesca, hoy hice una prueba en Cochico y pido disculpas si las fotos no están muy buenas pero como salí solo, fue la mejor forma de mostrar el buen tamaño de estos ejemplares, que si comparan mi mano, se darán cuenta que el tamaño es bueno. Lamentablemente no me toco un buen día en cuanto a viento, porque por los datos que he juntado sale mejor con viento que como verán hoy no fue el caso. La pesca que les mostré hecha de costa fue con viento y las que he visto embarcadas también.
 Las capturas se fueron sucediendo muy lentas y hay que destacar para los futuros visitantes, que si les toca un día como hoy, los piques son muy sutiles, se diferencian con los dientudos porque hacen correr la boya muy despacio, lo mas lindo de esto es que con un equipo liviano al clavar, la sensación es hermosa porque la caña queda "muda" por el gran porte. Hay algo para resaltar y no es un dato menor, que hoy me termino de confirmar un pescador, es que no solo se trata de sacar cantidad sino de sacar calidad y tener en cuenta como este hombre decía  es que con 6 pejes cenaron 8 personas eso denota el rinde de una pesca que no fue abundante en cantidad pero si en calidad.
 Luego de recorrer varios lugares, con una leve brisa del Sudoeste, llego el mejor del día eso me aclaro aun mas las dudas en cuanto al viento, si no me engaña el instinto, en un grupo de 4 personas y con buen viento, estimo que unos 15 por persona se pueden sacar mas aya de algún chico que también salga. La cantidad por veda, son de 20 piezas pero les aseguro que con 10 piezas cada uno se puede decir que quedas satisfecho. 
 En la tarde, me adentre en un juncal, aclaro que la pesca se dio todo el día bien pegado a la costa, juncal en el que me lamente por no haber llegado antes, pero ahí saque hermosas piezas. Ya saben amigos, la pesca no se da en cantidad pero si de muy buena calidad el único inconveniente al igual que en Alsina, es que debe haber viento hoy no lo pude comprobar pero repito, si mi instinto no me falla el viento tiene que hacer maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario