lunes, 6 de junio de 2016

Sigue a full Guamini....

Amigos de "Pesca El Fabri" hoy les traigo la visita de viejos amigos que después de 2 o 3 años volvieron a visitar El Fabri, Fede, Manuco, Damian y Lautaro, llegaron la noche anterior con muchas expectativas y ganas de pescar, tanto que al rato de haber llegado se pusieron a pescar de costa teniendo buenos resultados, luego de un merecido descanso a la mañana siguiente nos encontramos en el muelle y nos dispusimos a acomodar los petates....
 Luego de acomodos y demás, emprendimos viaje con rumbo Este Noreste buscando un recodo que nos brinde un poco de reparo ya que el día se presentaba nublado con unos 15 km de viento pero que se sentía fresco así que al llegar al lugar, preparamos todos los equipos, cañas de 4 a 4,20 reel frontal cargados con multi, y con paternóster como para arrancar buscando abajo, algunos buscaron de flote.....
 Los comienzos no fueron muy alentadores ya que el pique comenzó muy rápido pero con pejes de unos 25 o 27 cm cosa que no me gusto porque ya sabemos que hay de los que superan lo 34 así que seguí porfiando para ver que pasaba, cabe destacar que es increíble la cantidad de pescado que varia entre los 25 y los 28 cm el frío se ve que no es suficiente como para aplacarlo y dejar que coma el que es un poco mas grande pero bueno, lo lindo de esto que mientras seleccionas el buen tamaño para llevar una excelente pesca, el chico te entretiene....
 Luego de un buen rato parados en el mismo lugar decidí retirarme ya que no había mejoras a la vista, levamos anclas y tomamos rumbo en dirección Sudoeste hasta llegar a unos 100 metros de una costa sobre 1 metro de agua nada mas ya que de costa se pesca bien y suelen salir lindos pingos. Durante un buen rato nos siguieron atormentando los chicos hasta que empezó a salir el que esperábamos, el de 32 para arriba, ahí ya me gusto y decidí aguantarlo un poquito mas....
 El tiempo estaba muy inestable así que por momentos hacia calor y por momentos se nublaba de y se detenía el viento hasta que arrancaba de nuevo haciendo que nos abrigáramos un poco mas pero el pique no mermaba para nada, al cabo de unas dos horas la cuestión volvió a lo del principio, solo pescado chico así que nuevamente a levar anclas y partir como ultimo destino hacia el lugar que siempre me termina dando buenos frutos, lo cual quiere decir que los lugares anteriores fueron alternativas que uno debe buscar hasta ver que resultados arrojan....
 Una ves visto dichos resultados tomamos otro rumbo y llegamos con mucho apuro al lugar deseado, 150 metros de la costa 1,50 de agua así que ahí dispusimos todo el arsenal, se empezaron a ver los resultados muy pronto y los que yo buscaba de a poco empezaron a salir (el chico siempre molesto) Los pescadores estaban muy afilados por eso pescado sin lastimar y enganchado de la boca solamente no debemos haber devuelto menos de 100 así que imaginen la vida que tiene esta laguna....
 La cuestión es que no nos movimos mas del lugar hasta completar el cupo que exceptuando el peje que lamentablemente se lastimaba, el resto fue de excelente tamaño y bien elegido por los muchachos con dobletes a lo loco....
 Una ves completada la cuota llegamos al final del día con una buena pesca y decidimos emprender la retirada, como ya les he comentado, la pesca en Guamini mejora find tras find, al frío le cuesta aun aplacar el peje chico pero si sigue así, la temperatura lograra hacer efecto para que quede a nuestra merced el peje de buen tamaño aunque quizá se torne difícil encontrarlo o pescarlo porque el pique se pone mas delicado e incluso puede que afloje la pesca de costa que de momento se viene dando muy bien pero bueno, esos son resultados que los arrojara el tiempo. Como siempre amigos mi numero es el 2923 415552 y esta disponible las 24 horas para la atención del pescador, solo llamen y ya sea por la pesca costera, embarcada (con o sin guía), atención a excursiones o cruces a la isla serán asesorados. Abrazos!!!