sábado, 27 de agosto de 2016

El viento nos ayudo mucho.....

Hola amigos de "Pesca El Fabri" en el día de ayer tuvimos la visita de Ruben, Ricardo y Daniel, vinieron en busca de los flechas de plata de Lago del Monte la laguna de Guamini y les dimos el gusto. El día se presento con un pronostico de unos 50 km de viento así debíamos aprovechar la oportunidad que en la mañana temprano nos daba un viento de unos 15 km.....
 Preparamos los equipos y salimos en busca de un buen reparo ya que luego se pondría molesto, el pronostico daba que el viento fuerte arrancaba tipo 10 de la mañana y bajaría mas o menos 4 de la tarde así que a la hora de la salida estaría bueno. Unos 15 minutos de navegación fueron suficientes para llegar a la costa prevista y situarnos a unos 30 metros de la misma......
 Se prepararon lineas de flote con bajada de los 30 a los 70 cm, paternóster y yo mi versátil que quería ver como andaba. Nos situamos mas o menos en 1,20 metros de agua así que una ves que largamos los aparejos se empezaron a ver los resultados.....
 Por momentos las capturas eran buenas y por momentos no cambiaba el tamaño a mas de 28 cm, el viento comenzó a soplar con fuerza antes de lo previsto así que no estaba como para moverse mucho pero aun así, la situación llego un punto en el que fue necesario moverse porque el pique se había espaciado, otro detalle que molestaba bastante era que sobre esa costa había mucho verdín y se enredaba mucho en los anzuelos no permitiendo ver la carnada......
 El viento ya soplaba con mucha fuerza por lo tanto ya que la pesca no era buena y los anclas empezaron a "garrear" decidimos levantar y mudarnos a una costa mas reparada, salí casi sin rumbo porque el primer lugar al que quise ir era demasiad baja la costa así que arranque hacia otro lado buscando una costa un poco mas profunda....
 Busque una costa a unos mil metros de donde estábamos y me situé aproximadamente a 70 metros de la costa en 2,5 metros de agua, las lineas aran de todas de flote a esta altura ya que como dije el verdín molestaba mucho, como el viento estaba muy fuerte costaba arrancarlos del agua dado que el pique esta muy sutil pero de todas formas no salia bien tampoco....
 Tal es así que se me dio por colocar de nuevo la "versátil", mamita!!! Fue terrible el cambio!!! El tipo estaba escondido en la costa pero abajo, salían algunos entre los 25 y los 50 cm pero el fuerte estaba abajo así que como había mucho viento y los muchachos no saben manejar una linea tan larga les di para poner un pater bien largo y aunque no era lo mismo que mi linea pero empezaron a pescar una belleza!!! Aparte lo que mejoro el tamaño fue muy muy notable la diferencia.....

Fue una locura la tarde porque salia uno mejor que otro y ya nos habíamos puesto exquisitos y selectivos tratando de elegir el mejor pescado mientras se pudo, una ves mas la "versátil" muestra sus dotes de pescadora y de marcadora de diferencia. Bueno amigos esto fue un poco de lo que paso en un día de mucho viento pero de excelente pesca, lo suficiente, en definitiva el fuerte viento nos ayudo a mejorar considerablemente, una ves hecha la pesca se guardaron los equipos y regresamos al muelle con mucha facilidad dado que el viento bajo su intensidad y lo traíamos de popa por lo tanto navegamos cómodos. Como siempre, 2923 415552 es el numero que les indica donde buscar una buena pesca. Gracias!!!