jueves, 17 de agosto de 2017

Demasiado viento para....

Hola amigos de "Pesca El Fabri", que vientito papa!!! El find nos visito una excursión de 50 pescadores los cuales algunos se embarcaron, el día ya pronosticaba algo de viento que llegaría sobre mediodía pero no lo que llego. Comenzamos la mañana muy temprano cuando llego el colectivo distribuyendo las carnadas de "El Fabri" para todos los pescadores, ya para esa hora (7 de la mañana) contábamos con un viento de unos 20 km así que charla va charla viene acomodamos todo y salimos cortando a medias las olas que nos presentaba un viento Sudoeste bastante importante...
Fuimos a buscar los palitos de la margen contraria al espigón esperando poder tener una pesca medianamente tranquila pero lamentablemente nos equivocamos, el viento arreciaba cada ves mas y no perdonaba nuestro equilibrio, buscamos el pique un buen rato y no conseguimos nada mas que unas pocas capturas...
Momentos mas tarde decidimos buscar un poco de reparo en una costa con algunas pequeñas barrancas como para nos diera un respiro ya que como verán en las imágenes, el agua ya se movía bastante. Al llegar a la costa fue un solo suspiro ya que necesitábamos tomar un mate comer algo y si salia algún peje mejor pero el punto era disparale al viento que nos había batido toda la mañana...
Una ves anclados salieron a la luz mates, picadas y bebidas y por supuesto las lineas al agua, luego de un buen rato nos dimos cuenta que las capturas habían sido muy pocas aunque algunos matungos muy buenos habíamos sacado pero queríamos mas, tal es así que como ultima medida habiendo aflojado muy poco el viento decidimos ir a donde moría el viento....
Pero esta ves en lugar de ubicarnos en menos de 1 metro de agua buscamos algo mas de dos metros, ahí si!!! Ahí empezaron a salir los buenos, no salia uno tras otro pero salían, aguantamos todo lo que pudimos porque el viento estaba insoportable pero la satisfacción de sacar semejantes bichos era incomparable con los embates del viento....
Llegadas las 5 de la tarde y luego de haber obtenido varias capturas de buen tamaño y sabiendo que el recorrido a puerto seguro nos llevaría tiempo, decidimos guardar los equipos y emprender la retirada en busca de la tranquilidad de la costa aunque con un sabor agridulce, porque habíamos obtenido buenas capturas pero no lo que todo pescador viene a buscar que es un poquito mas siempre que se pueda. Ya lo saben amigos, 2923 415552 es el numero de "El Fabri" llamen y armamos viaje enseguida. Abrazos.